domingo, 8 de mayo de 2011

Todos a una


Real Zaragoza - Club Atlético Osasuna hoy a las 21:00.El derbi entre aragoneses y navarros se presenta emocionante, puesto que es un partido vital para los dos equipos al estar ambos en los puestos bajos de la tabla peleando por no descender.

La Romareda alcanzará el lleno esta noche, porque así somos los zaragocistas, pese a estar abajo, al sufrimiento y los malos ratos, estamos ahí animando y mucho más en un partido tan importante como el de esta noche. El equipo lleva haciendo los deberes dos jornadas seguidas y con nuestro apoyo, con el empujón y el aliento de todos los volverá ha hacer de nuevo. Y si no se consigue, a seguir animando, porque una cosa esta clara, NO VAMOS A DESCENDER!



1 comentario:

  1. Soy navarro de Pamplona. Me alegra ver que una maña considere el juego entre nuestros dos equipos como derbi. Lo es sin duda. Yo siempre digo la frase que me enseñó mi tío de Zaragoza de niño "navarros y aragoneses, hermanos". Todavía hay gente que la conoce pero cada vez hay menos jóvenes, así que yo la intento promocionar y recuperar. He creado un blog que se llama Identidad Navarroaragonesa con este fin. Los de Indar Gorri no nos representan. Durante décadas del terror a ETA su mundo se ha apropiado de todo tipo de asociaciones culturales y deportivas. Aunque siempre han sido muy minoritarios nadie se atrevía a decir nada por temor a la banda y a sus matones. Poco a poco la gente se va envalentonando. Pamplona está llena de pegatinas con banderas de España. Eso nunca había pasado como estos últimos años. Además hay más banderas españolas en los balcones que vascas. Eso pasa despacio, pero sin parar. Ya hace años que se ve más y más gente con traje de la selección española. De hecho ya no es raro verlo en Pamplona. En Tudela nunca ha sido raro. De hecho es más habitual ya en Pamplona ver gente con la camiseta de la selección española que con la de la vasca. Los navarros nos sentimos navarros y españoles mayoritariamente. También hay quien se siente navarroaragonés.

    ResponderEliminar