domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Qué es el fútbol?


¿Qué es el fútbol? Si a una persona le haces esa pregunta, te responderá que es un deporte en el que juegan 22 personas y todos ellos van corriendo detrás de un balón. Con esta definición el fútbol parece un juego de tontos, pero ¿realmente eso es el fútbol? Yo creo que no. El fútbol es un deporte que mueve masas, que da alegrías y tristezas, con él lloras de emoción y de rabia, gracias a él vuelves a tu casa con una sonrisa o con cara larga, te hace saltar de emoción o agachar la cabeza, resumiendo, el fútbol es sentimiento.

Como pasa con todo, hay a gente que le gusta este maravilloso deporte y a gente que no. Son respetables todos los gustos, pero me gustaría que al igual que yo no menosprecio otros deportes u otras aficiones, nadie menospreciara el fútbol. A mí me hace sentir algo que con ninguna otra cosa siento. Cada verano estoy deseando que salga el calendario de liga, y una vez que sale los nervios y la ansia por saber que día vendrá mi equipo a la ciudad donde vivo, y qué partido podré ver en navidad se apoderan de mí. Lo mejor son los días que vas al estadio, en mi caso es especial ir a la Romareda, sólo puedo ir allí para ver un partido una vez al año, aunque me gustaría poder ir más porque es increíble y único. Nada más pisar Zaragoza ya estoy ansiosa porque llegue el día del partido, quizás el no poder ir a la Romareda casi todos los partidos hace que mi ilusión aumente más de lo normal, soy de las personas que iría aunque lloviese, nevase o cayesen relámpagos. El día del partido, las horas antes de que empiece, entrar en el estadio,con todo eso siento algo...una emoción y no se...en esos momentos soy la persona más feliz del mundo. Después puede que ganemos, empatemos o perdamos, pero esa emoción, esos nervios y esa felicidad del principio nadie me la puede arrebatar. La verdad es que el fútbol es adictivo, por mucho que lo pases mal algunas veces, o te cabrees por el juego, aunque tu equipo baje a segunda y te den un sofocón, continuas apoyando a tu equipo, siempre al principio dices que ya no lo volverás a verlo más, mentira, cuando se te pasa el calentón vuelves a las andadas, apoyas a tu equipo.

Con este texto, espero que mucha gente que no comprende cómo me puede gustar el fútbol me entienda un poquito.

Imagen: ole por esta iniciativa, sigo apoyando a mi equipo pero las cosas no pueden seguir así.

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡ÁNIMO CAMPEÓN!

¡Ánimo campeón!
Hoy ha sido un día duro, Alonso a tenido el campeonato en la mano, pero no pudo ser. No ganar el campeonato a empañado el buen año de Fernando, ya que pese a tener un coche más lento que sus principales adversarios a sabido sacarle el mayor partido a su ferrari. Como él mismo ha declarado no tiene que demostrar nada, es más que conocida su capacidad al volante, es el rey de la fórmula 1.

Alonso, tranquilo todo el mundo sabe que eres el mejor piloto del mundo, quieran aceptarlo o no. Ahora a descansar y empezar a pensar en el próximo campeonato, que ese si que es verdad que no se te escapa.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Aupa avispas!

Me uno al movimiento avispa. Después de muchas semanas queriendo adquirir la bufanda, tuve la oportunidad este puente. No sabéis la ilusión que me hizo tocarla, parecía una niña con un juguete nuevo.
Me he visto obligada a unirme a este movimiento, puesto que el "trabajo" realizado por el señor Agapito esta siendo nefasto para el Real Zaragoza. Este equipo de gran historia está en el último puesto a tres puntos del penúltimo, y eso no se puede permitir. La gente ya no le tiene respeto al club, e incluso se ríen y se cachondean cuando les dices que no eres ni del R.Madrid ni del Barsa, sino del Real Zaragoza.

No me han tocado vivir las mejores temporadas del Real Zaragoza, pero un día acudí a La Romareda, me divertí tanto, había un ambiente tan mágico que no he sido capaz de dejar de ir siempre que puedo. Sé que en el fútbol hay ilusión, alegría, pens, decepción..., pero ahora solo hay pena, decepción, y cada vez la ilusión de los aficionados y la mía propia se va perdiendo poco a poco. Hay que hacer algo, esta situación tiene que cambiar y manifestando el desacuerdo con la directiva es lo único que los zaragocistas pueden hacer para intentar que Agapito y sus secuaces se marchen de este Club.